Cómo se le da tratamiento a la Anemia Ferropénica

¿Cómo se le da tratamiento? 


Si la causa de la anemia es una deficiencia de hierro, es posible que a usted se le dé tratamiento de la siguiente manera: 
  • Tratamiento
El tratamiento debe apuntar a corregir la anemia almacenando hierro en depósitos, lo que ayudará a elevar la cantidad de glóbulos rojos a la normalidad.
  • Vía Oral
 El tratamiento consiste en suplementos de hierro los cuales se absorben mejor en ayunas, otra forma de incrementar la absorción de hierro es tomarlo junto con la vitamina C. La dosis diaria de Fe elemental recomendada es de 3‑6 mg/Kg/día. 







  • Vía Parenteral
 El uso de hierro por vía parenteral se suministra mediante una inyección intramuscular o intravenosa cuando los suplementos de hierro por vía oral no se pueden tolerar, tiene indicaciones muy restringidas, ya que presenta mayor toxicidad. Se reserva exclusivamente para casos de malabsorción y anemia grave con intolerancia a ferroterapia oral.
  • Transfusión de sangre
La transfusión en pacientes con anemia ferropénica debe adoptarse dentro del siguiente contexto: cuando la hemoglobina es mayor o igual a 7 g/dl no es necesaria una transfusión excepto para corregir hipoxemia en pacientes con insuficiencia respiratoria, y cuando la hemoglobina es menor a 7 g/dl se debe realizar transfusión para corregir descompensación hemodinámica, insuficiencia respiratoria, si hay factores agravantes (desnutrición, infección, diarrea crónica) y si la hemoglobina es inferior a 5 g/dl.




Comentarios

Entradas populares